Email:
ventas@megasoluciones.com
  
Teléfono:
2455-6030

¿ES SEGURO INVERTIR EN BIENES RAÍCES?

Invertir en bienes raíces o bienes inmuebles es una alternativa de negocios que consiste en comprar una propiedad inmueble  (una casa, un departamento, un local comercial o un terreno), para luego venderla o rentarla.



Invertir en bienes raíces significa adquirir un inmueble para esperar que su valor aumente y luego venderlo. También está la posibilidad de comprar para rentar inmediatamente o se puede comprar para reparar o remodelar y luego vender o rentar y, en el caso de haber adquirido un terreno, construir, con el propósito final de, otra vez, vender o rentar.

La primera regla del inversionista deberá ser la convicción de que no hay una sola inversión en la que no existan riesgos. La segunda debe ser que estos riesgos disminuyan hasta alcanzar su mínima expresión.

La mejor forma de reducir riesgos en una adquisición inmobiliaria es a través de un asesoramiento profesional que realice un seguimiento e investigación correcto y adecuados del bien que se tiene en mente adquirir.

Se podría pensar que invertir en bienes inmuebles es materia sencilla. Esto es un error. El número de variables que inciden en una compra adecuada y redituable son tan numerosas y complejas que hacen de la decisión un hecho trascendental, difícil y complicado. Además de que se debe contar con capital suficiente, se deben considerar varios factores que nos garanticen una inversión segura.

La elección de la ubicación, del instrumento de financiamiento, del tamaño, de la adaptación a nuestras necesidades así como contar con la seguridad de que el inmueble aumentará su valor con el paso del tiempo, son algunas características que un asesor profesional nos puede ayudar a identificar.

Para los inversionistas, una correcta elección del inmueble podría significar la obtención de utilidades de hasta un 30% en un período promedio de tres años.

Esto va a depender del tipo de propiedad que se escoja, ya que los costos de manutención y ganancias varían según la propiedad ya sea que se trate de un departamento, una casa, un local o un terreno. En este apartado resulta de capital importancia la localización del predio pues, como todos sabemos, la diferencia de precios en el metro cuadrado varía de acuerdo a las diferentes zonas en la ciudad de México.

A continuación presentamos a nuestros amables lectores algunos consejos para invertir correctamente en bienes raíces.

 

  • COMPRAR SOLO PREVENTAS SEGURAS. Las maquetas y planos que se presentan en los proyectos inmobiliarios a futuro, pueden ser engañosos y se pueden alterar fácilmente.  Si estás en busca de una casa o un departamento en preventa, lo ideal es que recurras solo a desarrolladoras o inmobiliarias con proyectos concretos y comprobables. Es indispensable que investigues los antecedentes de la compañía que te quiere vender una propiedad.

 

  • NO VENDAS ANTES DE TIEMPO. La paciencia es una virtud y, para los inversionistas en bienes raíces, es también el nombre del juego. Para recuperar lo que invertiste deberás esperar, en promedio, un rango mínimo de 12 a 24 meses para empezar a ver plusvalía en la propiedad. Es indispensable comprender que las bienes raíces son inversiones de mediano a largo plazo.

 

  • CUIDADO CON LAS ZONAS SIN PLUSVALÍA.  En un lugar donde hay mucha oferta el precio no crece. Hay un sinfín de factores que determinan el aumento o el decremento futuro en la plusvalía de una propiedad. La construcción de ejes viales, la previsión o la ausencia de planeación vial en los alrededores, la existencia o no de vías alternas para entrar o salir de la zona, la existencia de centros comerciales o no, de escuelas, iglesias y muchas cosas más son determinantes a la hora de calcular la futura plusvalía de un inmueble y, por lo tanto, es imperativo que un inversionista tome en cuenta esta multiplicidad de elementos.

 

  • APÓYATE EN ALGUIEN QUE SEPA. Comprar una propiedad encomendándote a lo que te depare la diosa fortuna puede ser una decisión errónea. De la misma manera que se piensa en un corredor de bolsa para invertir en acciones y que se encargue de la delicada misión de manejar tu dinero, así, debes considerar a una agencia inmobiliaria certificada y respaldada con experiencia y prestigio, para que te auxilie a tomar una correcta decisión en la compra de bienes raíces.

 

 

  • Retorno
    inversión

    Ut efficitur odio sit amet pulvinar dignissim. Integer id dui auctor, vulputate libero ac, blandit metus. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Fusce velit ligula, dignissim sit amet suscipit sed, tincised donec eget mauris ac libero.

  • Posibilidad
    de reinvertir

    Montes, nascetur ridiculus mus. Fusce velit ligula, dignissim sit amet suscipit sed, tincidunt sed augue. Sed ut tincidunt nunc. Donec sodales laoreet enim. Integer ac congue orci. Proin eros proin vitae arcu et nunc lobortis egestas. Phasellus eu risus non massa pulvinar feugiat.

  • Ahorro
    de inversión

    Fusce velit ligula, dignissim sit amet suscipit sed, tincidunt sed augue. Sed ut tincidunt nunc. Donec eget mauris ac libero blandit gravida a non dolor. Donec sodales laoreet enim. Integer ac congue orci. Proin eros urna, ultricies vitae tempus ut, tempor a mauris.

¿Tienes una propiedad? Haz que trabaje para ti