¿Por qué invertir en México?

México ha sido, en los últimos 3 años, el centro de atención de inversionistas locales y extranjeros, esto se ha dado, debido a las grandes expectativas generadas por las reformas estructurales, aunado a la gran estabilidad económica con la que cuenta, en medio de la volatilidad internacional



Independientemente de lo anterior, el país presenta grandes cualidades que lo hacen muy  atractivo para la inversión ?nanciera y productiva, tanto para los empresarios locales como internacionales. Existen sectores productivos dedicados a la atención de las necesidades del consumidor doméstico, pero el sector se complementa con otros muy especí?cos que han encontrado en México una gran plataforma para la exportación.

México, con sus 118 millones de habitantes, representa un volumen potencial de consumidores sumamente atractivo para las empresas.

Adicionalmente, los analistas del sector privado indican que la capacidad de compra de los mexicanos ha repuntado con cierta consistencia en los últimos años, tanto por la generación de empleo como por la mejora del salario real, derivado de la estabilidad económica, principalmente de la in?ación.

Por otra parte, hay sectores muy particulares que son cíclicos, como la industria de la construcción, la cual hoy en día se encuentra en plena recuperación luego de haber atravesado un periodo recesivo, ocasionado por el más reciente cambio de sexenio. Donde por cierto, la edi?cación no residencial encabeza el repunte.

Otras actividades como los servicios ?nancieros, también presentan un buen desempeño y se prevé que la reforma ?nanciera impulse más la colocación de crédito al sector privado.

No puede faltar el comercio, donde se tuvo un ciclo lento en 2014, principalmente en tiendas de autoservicio, pero ya se observa un repunte.

Como parte de estas actividades, en particular de la edi?cación, el mercado inmobiliario destaca por la inversión en el desarrollo de parques industriales, centros comerciales y edi?cios corporativos, entre otros. Esto hace que invertir en bienes raíces cada vez sea más atractivo por las bondades propias y tradicionales del mercado, porque además se han encontrado múltiples formas de ?nanciamiento: para los desarrolladores y porque a través de los ?deicomisos de inversión en bienes raíces (Fibra), miles de inversionistas ?nancieros también lo pueden hacer.

  • Retorno
    inversión

    Ut efficitur odio sit amet pulvinar dignissim. Integer id dui auctor, vulputate libero ac, blandit metus. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Fusce velit ligula, dignissim sit amet suscipit sed, tincised donec eget mauris ac libero.

  • Posibilidad
    de reinvertir

    Montes, nascetur ridiculus mus. Fusce velit ligula, dignissim sit amet suscipit sed, tincidunt sed augue. Sed ut tincidunt nunc. Donec sodales laoreet enim. Integer ac congue orci. Proin eros proin vitae arcu et nunc lobortis egestas. Phasellus eu risus non massa pulvinar feugiat.

  • Ahorro
    de inversión

    Fusce velit ligula, dignissim sit amet suscipit sed, tincidunt sed augue. Sed ut tincidunt nunc. Donec eget mauris ac libero blandit gravida a non dolor. Donec sodales laoreet enim. Integer ac congue orci. Proin eros urna, ultricies vitae tempus ut, tempor a mauris.

¿Tienes una propiedad? Haz que trabaje para ti