coliving-como-tendencia-en-renta-de-departamentos

El coliving se ha vuelto una tendencia inmobiliaria en renta de departamentos muy popular entre los millenials, pero ¿sabes por qué? ¿en qué consiste el coliving? ¿cuáles son las ventajas o por qué las personas prefieren estos modos de habitar?

Es claro que conforme el mundo y la tecnología van evolucionando, también lo hace la sociedad en cuanto a sus costumbres y modos de vivir la vida día con día.

Gracias a la llegada del internet se ha dado una evolución social increíble, donde las personas han podido tomar ideas y formas de vivir la vida desde otros lugares del mundo sin siquiera conocerlos físicamente.

Ante la llegada del coworking, claramente se abrió un debate sobre estos nuevos modos de trabajar (inspirados principalmente en jóvenes emprendedores que buscaban un espacio de trabajo ideal sin tener que rentar toda una oficina), sin embargo, ha tenido un gran éxito debido a la enorme cantidad de emprendedores que los aprovechan.

coliving-como-tendencia-en-renta-de-departamentos

Este negocio rindió frutos gracias a un factor: se identificó a tiempo una nueva necesidad de los millenials.

Es casi un hecho que para las generaciones anteriores era más sencillo encontrar un lugar tanto para rentar como para vivir, debido a que a demanda no era tan grande como ahora y los precios aún no incrementaban tanto, sin embargo, como todo, las cosas cambian.

Hoy en día se ha vuelto bastante común entre los millenials el buscar un lugar para habitar donde tanto la renta de departamentos como los servicios sean compartidos, esto debido a los elevados costos de las rentas (sobre todo en las grandes ciudades como lo es la Ciudad de México).

Por otro lado, si hablamos de personas que laboran en oficinas, usualmente necesitan encontrar un lugar que se encuentre cerca de sus lugares de trabajo, ya que los tiempos de traslado dentro de las ciudades continúa en aumento, absorbiendo una gran parte de su día y dejando poco tiempo para actividades recreativas o emprendimientos.

Teniendo esto en cuenta, comenzarás a imaginar cuáles son las necesidades que se identificaron al crear el coliving.

 

¿Es lo mismo coliving que una renta de departamentos con roomies?

Puede parecer confuso, pero la respuesta a esta pregunta es no.

Desde una cierta perspectiva, el coliving se puede decir que es una evolución de la renta de departamentos con roomies.

Antes, una de las principales complicaciones era encontrar personas que desearan compartir la renta de un lugar que se adaptara a las necesidades de todos y, además, que fuesen responsables al cubrir los pagos de las mensualidades de renta y servicios, así como al cumplir con la limpieza e higiene que se necesita.

El coliving llegó a solucionar muchos de estos problemas.

 

¿Qué es el coliving?

Esta es una tendencia que surgió en Silicon Valley, considerado como la cuna del coliving. En este lugar, muchos jóvenes emprendedores comenzaron a buscar una renta de departamentos, sin embargo, debido a la alta demanda y a la escasez de vivienda los precios eran bastante elevados y prácticamente inaccesibles.

Al identificar este problema, muchas empresas comenzaron a ofrecer (además de lugares de trabajo) lugares donde los profesionistas pudieran vivir y desarrollar sus actividades laborales.

Poco a poco, esta iniciativa fue tomando forma, permitiendo a los trabajadores compartir un espacio que les permitía convivir con más emprendedores y crear diversos contactos, dando lugar a una comunidad inspiradora y participativa, permitiéndoles crecer en una forma intelectual, profesional y personal en su mismo espacio.

Esta nueva tendencia de vida se ha vuelto una pieza clave para la generación millenial, permitiéndole desarrollarse como una generación autónoma, emprendedora, creativa y vinculada a nuevas tecnologías.

coliving-como-nueva-tendencia-en-renta-de-departamentos

Las principales características del coliving son:

  • No hay preocupación por encontrar roomies, ya que hay una empresa que se encarga de ello.
  • Las cuentas se pagan entre todos de forma equitativa.
  • Incluyen servicio de limpieza.
  • Con mucha suerte, cada quién cuenta con su propio sanitario.

 

¿Qué pasa entonces con la compra de casas, hipotecas y renta de departamentos?

Hay que dejar en claro que el asenso del coliving no significa la desaparición de las propiedades y las rentas, dado que las necesidades no siempre son las mismas para todos los miembros de esta sociedad.

El coliving es ideal para aquellos emprendedores que no tengan la posibilidad de pagar una renta completa con servicios, además que tengan la idea de encontrar varios contactos en estos espacios y, sobre todo, “llevar la oficina a casa”.

Si lo anterior no es exactamente lo que buscas, por mejor que suene, entonces es momento de investigar otras posibilidades que ofrece el sector inmobiliario, como las rentas de departamentos normales, los créditos para adquirir viviendas, las hipotecas, etc.

El sector inmobiliario continúa transformándose junto con nosotros y nuestras costumbres y nuevas formas de adaptarnos al agitado estilo de vida que requieren las grandes ciudades.

No hay que olvidar que siempre hay posibilidades para todos los gustos y situaciones, solo es cuestión de acercarte a las personas adecuadas para conocer lo que el mundo te puede ofrecer.

coliving-como-tendencia-en-renta-de-departamentos

En Mega Soluciones Inmobiliarias podrás encontrar toda la asesoría inmobiliaria que deseas. Aquí podrás estar seguro de que encontrarás justo lo que necesitas al mejor precio. ¡Acércate con nosotros! Tu hogar ideal lo encuentras solo en Mega. Da clic aquí para conocer más.

 

Te podría interesar Top 5 colonias “pet friendly” en la CDMX

 

Créditos para adquirir inmuebles y más

Conoce ahora todo sobre los créditos hipotecarios que puedes conseguir al adquirir un inmueble.

¡Descargar guía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *