tendencias-en-decoracion-de-interiores-para-este-2020

Ha llegado el 2020, y junto con él las mejores tendencias en decoración de interiores para este año, ¡descúbrelas y transforma tu hogar!

Como bien dicen en aquella hermosa película titulada El mago de Oz: “no hay lugar como el hogar”. Sabemos que no existe una mejor sensación en el mundo que llegar a tu hogar después de un largo día de trabajo, arrojar los zapatos a un rincón ponerte tu pijama favorita y pasar un grato y tranquilo momento en tu espacio, tu casa.

Dado lo anterior, es indispensable que tu hogar se ajuste a tus preferencias y que, además, sea un lugar moderno y renovado que te brinde una sensación de frescura y cambio.

Es muy recomendable que al inicio de año renueves los interiores de tu hogar para sentir que realmente es un nuevo comienzo, por eso y más, te traemos las mejores tendencias en decoración para este 2020.
Recuerda que tu hogar siempre debe estar decorado de acuerdo a tu gusto, pero si te encuentras indeciso, aquí podrás encontrar un par de ideas.

No olvides siempre brindar un toque personal a tus espacios para convertirlos en lugares increíbles y únicos.

¡Paga menos impuestos al adquirir inmuebles!

Conoce ahora las mejores formas de pagar menos impuestos cuando adquieras una propiedad.

¡Descargar guía!

Colores apagados

Este es un año de atreverse a experimentar con el color como nunca antes. Los colores grises o beiges son excelentes para brindar a tu hogar ese toque de paz y confort que tanto necesita. Puedes realizar combinaciones de colores blancos o grises claros en las paredes, con muebles que cuenten con colores maderosos, amarillos o beiges.

Si lo que buscas es brindar un cambio totalmente radical a tus espacios, no temas utilizar tonalidades oscuras en algunas paredes, como el azul marino. Estos colores son ideales para resaltar ciertos aspectos de tu decoración, como los muebles o la tapicería por ejemplo; puedes incluir una gran pared en azul marino detrás de una sala gris, una alfombra clara con detalles bordados y un par de lámparas de piso plateadas. Darás un toque elegante y relajante a tu espacio.

Cabe destacar que para hacer uso de los colores apagados, es necesario que el lugar a decorar cuente con suficiente luz natural para que no se perciba como un espacio muy cerrado.

tendencias-en-decoracion-de-interiores-para-este-2020

Naturaleza

Es un hecho que vivir en las grandes ciudades puede apartarnos de todo lo que tenga que ver con espacios naturales y boscosos, estando rodeados todo el tiempo de concreto y metal, por eso, recomendamos ampliamente incluir a la naturaleza en tu espacio para reconectar con ella.

La forma de lograr esto es incluyendo en los acabados materiales como rocas naturales y madera. Los jardines verticales son una excelente opción para espacios reducidos que, podemos asegurar, darán mucha vida a tu hogar.

No olvides incluir diversas plantas de sombra y siempre contar con un florero lleno de las flores de tu preferencia o, mejor aún, incluir una maceta con tus flores favoritas.

tendencias-en-decoracion-de-interiores-para-este-2020

Industrial

Si los acabados metálicos y los materiales industriales te encantan, definitivamente esta decoración de interiores es para ti.

Su influencia proviene de los países nórdicos y se caracteriza por el uso de materiales pesados visualmente, como el concreto y metal, contrastando con materiales más livianos como vidrio y madera.

Una gran característica de este espacio (y su punto clave para que funcione) es la entrada de luz natural, dados los colores opacos y oscuros que predominan. Un consejo para aplicar esta decoración es tener bastantes ventanas y ventanales, así como un traga luz en el techo.

tendencias-en-decoracion-de-interiores-para-este-2020

Oriental y Nórdico

Para aplicar este tipo de decoración de interiores, siempre es bueno recordar que menos es más, por eso, antes que, nada te recomendamos deshacerte de todos los objetos que ya no utilices o que no sean funcionales en tu hogar (una venta de garaje o anuncios por internet siempre vienen bien para no tirar a la basura objetos perfectamente funcionales).

Una gran característica de este estilo son los espacios combinados con la naturaleza, donde interviene el uso de plantas decorativas, muebles de bambú, macetas colgantes, paredes blancas y piso de madera.

Puedes incluir algunos arcos de ladrillo, una pequeña chimenea discreta o una fuente de piedra. Lograrás obtener un espacio relajante ideal para abrir la mente y crear un espacio de meditación.

tendencias-en-decoracion-de-interiores-para-este-2020

Vintage

Como bien sabrás, lo retro está de moda. Es momento de aprovechar al máximo esta tendencia de decoración de interiores y obtener el hogar de tus sueños.

Para lograr recrear los años 60 por ejemplo, es necesario emplear elementos geométricos, diseños redondos, arcos, temáticas de globos y rayas.

Lo divertido de estos diseños es que puedes experimentar con tonalidades neón tanto en las paredes como en los muebles. Puedes probar pintando rayas o formas geométricas de colores diferentes.

tendencias-en-decoracion-de-interiores-para-este-2020

Funcional

Este estilo de decoración trata justamente de crear espacios funcionales. La clave para lograrlo son los muebles. Lo más recomendable es que estos sean diseñados especialmente para cada espacio, adaptándolos a la medida y a las necesidades que tengas, por ejemplo, se puede crear un muro a base de un mueble donde se pueda instalar el televisor, un sistema de audio, varios cajones para guardar la vajilla, etc.

La imaginación jugará un gran papel en esta decoración de interiores, ¡es tu gran oportunidad para explotar tu creatividad!

tendencias-en-decoracion-de-interiores-para-este-2020

 

Ahora ya conoces las principales tendencias en decoración de interiores que trae este 2020. No olvides que la mejor tendencia a seguir es la que te haga sentir un calor de hogar inigualable.

Si buscas remodelar tu hogar, recuerda que en Mega Soluciones contamos con un equipo de diseñadores de interiores que te ayudarán a transformar tu espacio en el hogar de tus sueños, ¿qué esperas para contactarnos? Entra a www.megasoluciones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *