importancia-de-asesorarte-con-profesionales-inmobiliarios

Ante la complejidad de vender, rentar o comprar una propiedad, lo mejor que puedes hacer por seguridad es contratar servicios profesionales.

En el mundo inmobiliario cada vez son más los que se autodenominan corredores, por lo que la clave está en saber elegir muy bien en manos de quién dejaremos esta compleja y delicada tarea. Elegir correctamente evitará que te expongas a situaciones desagradables o problemas serios legales y fiscales.

Ten en cuenta los siguientes puntos para elegir la mejor asesoría:

Evita riesgos al adquirir inmuebles

Conoce ahora todo sobre los Asesores Jurídicos e Hipotecarios para realizar un trámite fácil y seguro.

¡Descargar guía!

1. Infraestructura y soporte.

Lo más recomendable es que te asesores con una empresa establecida que tenga un lugar físico, teléfonos, sitio web, correo corporativo y que cuente con un equipo de soporte multidisciplinar. Difícilmente podrás comprobar la trayectoria de un asesor independiente y aunque así fuera, éste no tiene un equipo fijo que lo soporte en temas tan delicados como lo legal o fiscal.

2. Experiencia profesional comprobable.

Verifica la trayectoria y los antecedentes que tiene la empresa. Recuerda que en este medio hay muchas pseudo empresas o pseudo corredores con las que puedes tener malas experiencias.

3. Profesionalismo.

Una empresa formal siempre se compromete con el cliente, por medio de un contrato en el que se establecen claramente los derechos y obligaciones de ambas partes. El servicio regularmente incluye una estrategia de publicidad y comercial además de una asesoría legal, fiscal y notarial.

4. Certificaciones.

Asegúrate de adquirir el servicio por empresas que obtuvieron certificaciones a través de una institución reconocida.

Una operación de compra, venta o renta involucra temas legales y fiscales entre otros.

Por ello, es fundamental evaluar detenidamente a quién le entregas tu confianza.

Recuerda, lo barato puede salir caro.