Bienes raíces como inversión
Conoce ahora todo sobre cómo los bienes raíces pueden funcionar como una excelente opción de inversión.
¡Descargar guía!Ante la volatilidad y la incertidumbre de los mercados financieros actuales, la inversión en Bienes Raíces se ha convertido, hoy día, en una de las más seguras y de menor riesgo.
¿Qué es la plusvalía y de qué depende?
La plusvalía es el incremento en el valor de un inmueble a través del tiempo. El mercado de Bienes Raíces constituye una inversión a largo plazo. Cualquier operación de compra o venta de un inmueble requiere de una maduración que va de los tres a los cinco años.
La plusvalía en preventa.
La inversión en preventa es una excelente opción porque, a diferencia de la que se hace adquiriendo un inmueble terminado, los márgenes de ganancia y los niveles de plusvalía que tiene tu futura propiedad serán mucho mayores. Toma en cuenta que la plusvalía depende de la proyección que tenga el inmueble en preventa.
Es imposible definir con exactitud el valor que tendrá un inmueble en el futuro, sin embargo, hay señales y una serie de variables que se pueden observar y estudiar. Ahí es donde interviene tu asesor profesional.
Las características que pueden guiarte hacia una operación ventajosa son:
1.- UBICACIÓN.
Verifica siempre que el proyecto tenga todos los servicios básicos. Asimismo, asegúrate que el lugar se encuentre cerca centros de negocios, bursátiles, comerciales y escuelas.
2.-ACCESIBILIDAD.
Verifica que existan vialidades principales cerca. Evita comprar inmuebles con difícil acceso.
3.-SUMINISTRO DE SERVICIOS.
Es muy útil y necesario investigar si el abasto de agua, luz y drenaje (entre otros), es bueno.
4.-PLANES DE DESARROLLO.
La plusvalía depende mucho de las construcciones futuras que se tengan planeadas en la zona. Por ejemplo: Centros comerciales, deportivos o de otro tipo.
Pon el dinero a trabajar para ti y no olvides asesorarte con un profesional.