el-corredor-reforma-y-su-efecto-expansivo

Paseo de la Reforma es la avenida de mayor crecimiento inmobiliario en el país y, como tal, genera una plusvalía que la beneficia a ella y a las colonias y zonas colindantes.

En los últimos tres años y gracias al auge inmobiliario en esta zona de la Ciudad de México, el valor de la vivienda en las colonias aledañas a Paseo de la Reforma ha crecido hasta en un 114%. Esto ha tenido lugar porque, entre otros factores, se han construido edificios como Torre Bancomer, Torre Reforma, Punta Reforma y Punta Mapfre que han dotado de nueva vida y movilidad a ésta animada franja de nuestra ciudad capital.

“Sin duda, éste centro de negocios se está consolidando con la tendencia de nuevos proyectos de usos mixtos, lo que influirá de manera importante en el submercado residencial cercano” ha señalado con agudeza el analista de Bienes Raíces (Real Estate) Leonardo González en su columna del portal propiedades.com.

Este portal inmobiliario revisó y analizó la oferta y demanda inmobiliarias de las colonias ubicadas dentro un radio de un kilómetro a la redonda de Paseo de la Reforma, dando como resultante el hecho de que siete de ellas mostraron incrementos en su valor, destacando cuatro de ellas en particular: La colonia Juárez, la Roma Norte, la San Rafael y La Tabacalera.

La colonia San Rafael ha sido la más beneficiada por el llamado “Boom de Reforma”,  donde los precios de la vivienda se duplicaron entre 2013 y 2016 . En esta colonia, los precios de los departamentos en renta subieron el 54% y el valor en la venta de las casas creció, en promedio, en un 29.3%

La colonia Roma Norte, entretanto, es otra de las beneficiadas pues ésta registra, en promedio,  un alza del 75% en el valor de los departamentos en venta y de 51.88% en casas.

Con esto se demuestra una vez más que, en el mercado inmobiliario,  los espacios de lujo y los edificios de usos múltiples “favorecen a toda la industria”, ha señalado la directora de Rojkind Impulsora Inmobiliaria, Luz María Barrera quien además ha rematado enfáticamente que  “….Mientras Reforma siga teniendo espacios de lujo, el beneficio es para todos….”.

Como colofón a éste recuento que se hace a vuelo de pájaro de la influencia de Paseo de la Reforma en sus zonas circunvecinas terminamos con el dato de que en la colonia Santa María la Ribera se ha incrementado la oferta de departamentos pero, ahí sí, manteniendo el precio de 20,292 pesos por metro cuadrado en promedio.

Por qué invertir en México

Conoce por qué invertir en bienes raíces es una excelente opción, sobre todo en México.

¡Descargar guía!